jueves, 19 de enero de 2012

TORTITAS CON MERMELADA DE FRESA

Gentecilla, hoy os traigo una receta de las más fáciles que hemos hecho. Es una receta típica americana, así que si el primer mundo puede hacerla nosotros también! Además mola comer cosas esponjosas, eso es así, se ha demostrado en múltiples estudios que ha hecho gente erudita. Que os vaya bien!
Ingredientes (2p):
100 g de harina
1 huevo
100 ml de leche
25 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
Aceite de oliva
½ cucharadita de sal
30 g de mermelada de fresa
Preparación:
En un bol batir ligeramente el huevo y el azúcar y añadir la mitad de la leche. Agregar la harina mezclada con la levadura, batiendo bien con las varillas y poco a poco ir añadiendo el resto de la leche. Poner un chorro de aceite de oliva en la masa y dejar reposar unos 10 minutos.
Poner la plancha o sartén antiadherente en el fuego y cuando esté caliente (pero no demasiado) dejar caer en porciones la masa, según queramos las tortitas.
Con estas cantidades salen unas 6-8 tortitas, aunque me parece que son pocas si estamos algo hambrientos (a nosotros nos lo pareció J).

Os dejo un vídeo de James, que son unos máquinas.


lunes, 16 de enero de 2012

FAJITAS DE POLLO

Amigos... Hoy tenemos un plato típico de comida mexicana, que se solían hacer con tortitas de maíz y carne asada de ternera o cerdo. Ahora se encuentran en todos los lados las tortillas de trigo y es muy sencillo rellenarlas con pollo. Podemos darle un toque que recuerde más a la receta original añadiéndole guacamole, o alguna otra salsa o especia típica, pero nos hemos adaptado a los ingredientes sencillos de siempre. Que las disfrutéis!
Ingredientes (2p):
4 tortillas de trigo
200 g de pollo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 tomate
50 gramos de cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite, sal.
Preparación:
    Cortar los pimientos en tiras gruesas y la cebolla en juliana fina. Pochar en una sartén unos 10-15 minutos y sazonar. Mientras tanto cortar el pollo en tiras fina, añadir sal y pimienta y reservar.
Pasados los 15 minutos de las verduras añadir el tomate pelado y picado muy fino. Dejamos hacer 10 minutos más.
En otra sartén dorar el diente de ajo picadito y la guindilla. Añadir el pollo y saltear durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado. Cuando el pollo esté listo retirr la guindilla. Añadir el pollo a las verduras. Espolvorear con el pimentón picante y remover bien.
Ahora toca rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Las tortillas pueden hacerse en el horno, una vez enrolladas para que se calienten todas a la vez y queden doradas, o también al microondas en unos segundos (mirad lo que pone en el paquete y a correr) y luego rellenar. Como queráis.

domingo, 8 de enero de 2012

CUSCÚS DE VERDURAS

Hola amigos. Bienvenidos al 2012! Ya hemos vuelto del letargo vacacional, que hace tres semanas que no subía ninguna receta. Esta también es muy fácil y se hace en un momento, por si algún día hay prisa. Puede hacerse con cualquier verdura que tengáis en casa, además puede añadirse un poco de pechuga de pollo salteado para hacerlo un plato más completo.
Ingredientes (4p):
250 g de cuscús
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1cucharadita de ras el hanout
25 g de pasas
Agua, aceite, sal.
Preparación:
Picar las verduras en trocitos y sofreír en una sartén hasta que se hagan bien. Sazonar, añadir las pasas y el ras el hanout. Dar unas vueltas.
Llevar a ebullición 250 ml de agua con un chorro de aceite y sal. Retirar del fuego y añadir el cuscús. Dejar reposar unos 3 minutos. Poner de nuevo al fuego y añadir las verduras y un chorrito de aceite. Remover unos 2-3 minutos y servir.