jueves, 23 de febrero de 2012

JAMÓN DE PAVO AL JENGIBRE CON ARROZ Y VERDURAS AL VAPOR

Hola gente. Qué tal os va?  Hace ya tiempo que no subía ninguna receta, y es normal, de tan sano que como no me quedan fuerzas para escribir… Para no perder la costumbre os dejo una receta que tiene el toque exótico, picante y fresco que le da el jengibre. Os animo a todos a que la probéis. De todas formas el jengibre se puede poner en un gintonic, si veis que el pavo no es lo vuestro.
Ingredientes (4p):
250 g de arroz
1 kg de filetes de jamón de pavo
1 cebolla
2 zanahorias
½ brócoli
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de polvo de tomate
Agua, aceite, sal, perejil.
Preparación:
Limpiar y picar las verduras en trozos pequeños. Con una vaporera o en la cesta para la olla, etc. cocer al vapor unos 12-15 minutos. Cocer el arroz unos 15-18 minutos hasta que quede al dente. Escurrir.
Mientras se cuecen las verduras y el arroz, mezclar la salsa de soja con el jengibre y untar bien los filetes. Dejar reposar unos minutos.
Una vez cocidas saltear las verduras con un chorrito de aceite y el arroz. Dar unas vueltas hasta que se sequen un poco.
Dorar el pavo a la plancha hasta que quede bien hecho pero no seco.
Servir todo junto y espolvorear el arroz con un poco de polvo de tomate, que le da un toque de sabor.

domingo, 12 de febrero de 2012

HÍGADO DE CORDERO SALTEADO

Hola amigos. Hoy volvemos a acercarnos al mundillo de la víscera, tan apasionante y delicado a la vez. Os dejo una receta de las más clásicas, como  es el hígado salteado. Algunos de vosotros podéis tener algún problemilla de ácido úrico o de colesterol (malditos gotosos glotones…) por lo que no deberías abusar de la casquería. Al resto, que lo disfrutéis.
Ingredientes (4p):
500 g de hígado de cordero
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
Aceite, sal, perejil, pimienta negra.
Preparación:
Pon a pochar en una sartén con un chorro de aceite el ajo, el pimiento verde y la cebolla cortada en juliana. Cuando esté bien hecho, sazonar y añadir el hígado cortado en tacos previamente salpimentados. Rehogar bien y agregar la salsa de tomate. Guisar unos minutos y espolvorear con perejil picado.
Se puede acompañar con unos huevos escalfados o patatas fritas.

Además, esta receta es muy barata, y tal y como están las cosas...


miércoles, 1 de febrero de 2012

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Hola a todos. Os dejo una receta clásica de nuestra cocina, aunque los orígenes no están muy claros. Además de eso la salsa vizcaína tiene miles de formas de prepararse por lo que ésta es sólo una humilde versión. Como la salsa es un poco ácida algunos cocineros le añaden un toque dulce para corregirlo, y a veces lo hacen con galletas María!! Esto de la gastronomía es alucinante.
Ingredientes (4p):
4 trozos de bacalao salado
2 cebollas
½ puerro
2 pimientos rojos asados
3 dientes de ajo
100 g tomate triturado
250 ml de caldo de pescado
1 cucharada de pasta de pimiento choricero
Agua, aceite, sal, perejil.
Preparación:
Desalar el bacalao desde el día anterior, cambiando el agua cada 6 horas, según el grosor.
Pochar a fuego lento las cebollas, el medio puerro y los ajos. Sazonar y dejar hacer despacio unos 20 minutos. Añadir los pimientos asados en trozos y el tomate triturado, y remover unos minutos. Añadir el caldo y la pasta de pimientos y dejar cocer otros 10 minutos.
Ahora es el momento de pasar la vizcaína por el pasapurés, pero yo no lo he hecho esta vez para dejar los trozos de pimiento y cebolla visibles, pero eso va según los gustos.
Añadir el bacalao a la salsa para que se haga en unos 6-8 minutos. Para los expertos el bacalao siempre debe estar cubierto por la salsa.