lunes, 28 de mayo de 2012

REFLEXIONES DE ARGUIÑANO

Hola a todos. Desde este blog siempre hemos ensalzado la figura de Karlos Arguiñano como gran cocinero e inmejorable comunicador. En este caso os dejo una reflexión que hizo en uno de sus últimos programas, respecto a la situación económica y política de nuestro país.
Es muy interesante ver cómo un tipo tan natural como Karlos expresa el sentir de muchos frente a situaciones que ninguno comprendemos, pero que tenemos que aguantar.

domingo, 13 de mayo de 2012

PASTA NEGRA CON GAMBAS Y ALMEJAS

Hola amiguetes. Llevamos ya año y medio con el blog y todavía no había puesto ninguna receta de pasta. Con este producto tan básico en todas las cocinas se abre un abanico enorme de posibilidades, ya sea a la hora de elegir el tipo que vamos a usar o con qué mezclarla. En este caso, unos penne al nero di sepia con gambas y almejas. A disfrutar!
Ingredientes (4p):
250 g de pasta negra
½ cebolla
½ puerro
300 g de almejas
150 g de gambas congeladas
3 dientes de ajo
1 pimiento seco
1 cayena (opcional)
1 vaso de vino blanco
Preparación:
Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo que indique el fabricante, pero que quede al dente.
Dorar la cebolla, el puerro y los ajos, todo muy picado, con un chorro de aceite. Añadir el pimiento seco cortado en tres o cuatro trozos y la cayena. Cuando esté bastante pochado añadir las gambas y dar unas vueltas. Verter el vino blanco y poner a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Cuando empiece a hervir añadir las almejas y esperar a que se abran.
Mezclar con la pasta y  servir bien caliente.