domingo, 24 de agosto de 2014

HAMBURGUESAS CASERAS

             Hola gente. Ya hemos vuelto del letargo vacacional en el que intentamos recuperar algo de energía. En los últimos tiempos se están poniendo muy de moda las hamburguesas gourmet tratando de dejar de lado esa fama de comida basura que tanto las ha denostado. Se están imponiendo hamburguesas con carnes selectas, picadas a cuchillo, panes especiales con cereales, trufa, etc. que son más caras pero de mucha mejor calidad. Aquí os dejo algo más sencillo pero también con muy buen resultado.
Ingredientes (4p):
500 g de carne de ternera picada
50 g de jamón
4 lonchas de bacon
1 cebolla
4 hojas de lechuga
4 lonchas de queso
1 tomate
1 cucharada de salsa de soja
4 bollos de pan
Aceite, sal, pimienta negra.
Preparación:
Picar media cebolla muy fina y pochar hasta que esté blanda. Picar el jamón muy fino y añadir a la carne picada. Incorporar la cebolla pochada cuando esté fría. Salpimentar y echar un chorrito de salsa de soja. Formar las hamburguesas con las manos.
Picar la media cebolla restante en juliana fina y pochar. Lavar la lechuga y el tomate y cortar éste en rodajas.
Poner la plancha a calentar y hacer las hamburguesas unos 3 minutos por cada lado (sin apretarlas y dándoles sólo una vez la vuelta). A medida que se hacen las hamburguesas hacer el bacon hasta que quede crujiente y si queremos también el tomate. Al darle la vuelta a las hamburguesas poner el queso encima para que se funda.
Abrir el pan a la mitad y poner los ingredientes como más nos guste. El pan que usamos es un bollo hecho en horno de leña, que nos parece mejor que los bollos de hamburguesa tan fofos que hay por ahí.