Hola a todos. Esta es una receta fácil pero que siempre queda bien, sobre todo cuando viene la familia a verte y te trae su propio redondo de ternera (eso sí que es un detalle).
Ingredientes (6p):
1 redondo de ternera de 2 kg
6 patatas medianas
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de mostaza
Agua, aceite, sal, perejil, pimienta negra.
Preparación:
Salpimentar y dorar el redondo en una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cocinar a fuego fuerte para que la carne tome color y retirar a la bandeja del horno (o una fuente amplia, recordad que el redondo es exagerao o eso parecía al principio jeje).
Pica los dientes de ajo, las cebollas, zanahoria y el pimiento (no importa que sea en trozos un poco gruesos). Ponlos a dorar en la misma sartén donde se ha cocinado el redondo. Cuando esté casi hecho, agrega una buena cucharada de mostaza y añade el vino blanco. Introduce la verdura junto con el redondo en el horno a 200 grados y deja que se cocine durante 20 minutos.
Para el puré de patatas: pela las patatas, trocéalas y ponlas a cocer en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen durante 15-18 minutos. Pasa las patatas escurridas a un bol, aplasta con un tenedor poco a poco y condimenta con un poco de sal y pimienta. Añade leche poco a poco hasta que alcance la textura deseada y perejil picado fresco, que le da un toque aromático (para que sea perfect se le pueden añadir unos pocos champiñones salteados picaditos que completan el menú, pero no había en casa en ese momento).
2 comentarios:
hola!!me ha encantado la receta, tiene una pinta deliciosa. espero que despues de las navidades incorpores nuevas recetas, por cierto, que vino le puede ir bien a este redondo de ternera?
un saludo.
Alex, te ha quedado bueenísimo.Te leo y es como si lo hubiera probado. Sigue dándonos mas recetas
Publicar un comentario