domingo, 10 de febrero de 2013

PIERNA DE CABRITO AL HORNO


Hola amigos. Otra receta de toda la vida y que siempre es un éxito en todas las celebraciones y comidas familiares. La elaboración es sencillísima y siempre queda bien, teniendo cuidado con que la carne no acabe demasiado seca. Puede hacerse con cabrito o con cordero, porque el resultado es excelente en cualquier caso.
Ingredientes (4p):
2 piernas de cabrito
8 patatas medianas
6 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Tomillo, romero, perejil
Agua, aceite, sal
Preparación:
Sazonar las piernas y espolvorear con el tomillo y el romero secos, por las dos partes. Colocar sobre una fuente o la bandeja del horno y poner encima los dientes de ajo un poco aplastados. Regar con un poco de vino blanco y un chorro de aceite.
Hornear a 180°C unos 45-50 minutos, durante los cuales habrá que ir añadiendo un poco de vino o agua para evitar que se sequen demasiado (cada 15 minutos más o menos). En este momento darle la vuelta y añadir las patatas cortadas en rodajas, sazonadas y espolvoreadas con perejil picado.
Seguir horneando otros 50-60 minutos o hasta que se vea bien hecho el cabrito y dorado por fuera. Desglasar la bandeja con un poco de agua o vino blanco y verter la salsa por encima.
 

2 comentarios:

Luis dijo...

Me ha pasado tu primo Javi la dirección de tu blog, le he echado un vistazo, está muy bien, ya me lo avisó Javi.
Te invito a que le eches un vistazo al mío, yo, soy novato, pero lo he cogido con ganas. Espero preparar pronto alguna receta tuya.
Saludos

http://icocinaypunto.blogspot.com.es/

Subidón Gastronómico dijo...

Hola Luis, por supuesto ya he pasado por tu blog. Es difícil publicar a menudo por el esfuerzo y el tiempo necesarios, pero lo importante es hacerlo con ilusión siempre que se pueda. Un saludo.