domingo, 28 de julio de 2013

TOSTAS DE ATÚN Y PEPINILLOS Y SOBRASADA CON MIEL


Hola a todos. Después de unas semanas de vacaciones blogueras, en las que no he escrito nada, os dejo un par de tostas muy fáciles y rápidas de preparar. Ya sabéis, para esos días en los que no apetece mucho cocinar o para hacer un aperitivo sencillo con los amigos.
Como con todas las tostas, montaditos, pulgas, chapatitas, etc (un día os hablaré de los bocatas) el pan es muy importante. Con las variedades que se encuentran hoy en día en cualquier panadería podemos jugar y dar diferentes matices a estas mismas preparaciones. Os animo a que probéis ya que no se me ocurre casi nada que no esté muy bueno sobre un trozo de pan ;).
Ingredientes (4p):
8 rebanadas de pan payés
2 latas de atún
1 cebolleta
20 pepinillos
20 alcaparras
50 g de mayonesa
100 g de sobrasada
20 g de miel
Preparación:
Tostar el pan hasta que quede crujiente. Picar la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras y mezclar. Añadir la mayonesa y darle unas vueltas. Untar sobre el pan y servir.
 
Para acompañar esta tosta hemos añadido otra más clásica que es la de sobrasada con miel. Untar la sobrasada a temperatura ambiente sobre el pan tostado. Añadir un hilo de miel sobre la misma y con ayuda del soplete caramelizar la superficie (también puede hacerse con azúcar en lugar de miel).

 

viernes, 5 de julio de 2013

MOUSSE DE PICOTAS


Hola amiguetes. Las mousses son cremas muy ligeras ya que tienen mucho aire dentro por lo que quedan muy esponjosas. En general se preparan con claras de huevo montadas, pero en este caso sólo incluimos nata montada y le damos consistencia con gelatina. Hay que aprovechar para hacer esta receta ahora que estamos en plena temporada de picotas, este producto sin igual en el mundo que sólo se produce en el Valle del Jerte (Cáceres).
Ingredientes (4p):
500 g de picotas del Jerte
350 ml de nata
100 g de azúcar
40 ml de aguardiente de cerezas
10 g de ralladura de naranja
10 g de agar agar
Preparación:
Cocer las cerezas enteras en un cazo con el aguardiente y la ralladura de naranja. A medida que va cociendo hay que ir apretando las cerezas para que se vayan rompiendo. Cocer bien hasta que quede bien hecho el puré, en unos 15 minutos.
Colar las cerezas y poner de nuevo al fuego para añadir el agar agar. Remover bien y dejar enfriar ligeramente.
Montar la nata con el azúcar y mezclar con la gelatina de picotas, intentando que entre todo el aire posible en la masa.
Verter en moldes y dejar enfriar en la nevera. Presentar como se desee: con sirope de cerezas, nata, caramelo, etc.