miércoles, 9 de marzo de 2011

CREPES DE BERENJENA CON HUMUS Y MIEL

Hola a todos. A pesar del retraso he vuelto a la actividad bloguera (veo que ninguno me habéis echado de menos…en fin) Hoy propongo una receta muy interesante con origen en Oriente Medio, aunque ya la hemos personalizado eliminando la pasta de sésamo que ninguno tenemos en casa.
Ingredientes (4p):
2 berenjenas medianas
1 cebolla
2 huevos
200 g de harina
1/2 l de leche
400 g de garbanzos
1 puerro
1 hueso de jamón
1 diente de ajo
2 cl de vinagre de Jerez
Agua, aceite, sal, pimienta negra, pimentón, miel
Preparación:
Para la masa de los crepes, en un vaso batidor pon la harina, la leche, un chorrito de aceite, los huevos y una pizca de sal. Bate bien todos los ingredientes y deja reposar.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite caliente, haz la primera crepe, que luego se descarta (verás que absorbe demasiado aceite). Sigue haciendo más crepes, muy finas, dejando que se cocine a fuego medio. Repite la operación hasta tenerlas todas.
Para el humus: cuece los garbanzos, puestos a remojos el día anterior, con el puerro y el hueso de jamón. Escurre y tritura, añade el vinagre de jerez, el ajo picado, el aceite, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien.
Cortar la berenjena en bastones, sazonar y dejar escurrir media hora. Saltear la berenjena con la cebolla en juliana, hasta que se hagan. Colocar sobre los crepes con un poco de humus. Envolver y servir, con la miel y más humus con un poco de pimentón.

2 comentarios:

Fan nº1 dijo...

Me he perdido! Que es el humus?

Subidón Gastronómico dijo...

Cambiaré la entrada, pero es el paté de garbanzos. El chorrito de vinagre de jerez le da un saborcillo...