martes, 5 de abril de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Amigos... Otra receta muy de casa de toda la vida. No tiene complicaciones en absoluto y el resultado merece la pena. Os animo a hacerlas que ya veréis que bien sientan con unas patatuelas fritas o un arroz basmati o...
Ingredientes (4p):
1 kg de carne picada
2 huevos
1 cebolla pequeña
1 trozo de pan remojado en leche
2 dientes de ajo
Harina, aceite, sal, perejil, pimienta negra.
-          Para la salsa de tomate:
1 kg de tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
Azúcar, sal, aceite.
Preparación:
Para la salsa: dorar la cebolla con los ajos picados, añadir el tomate pelado y troceado. Poner el azúcar y la sal, la misma cantidad de cada una. Dejar cocer unos 20 minutos. Triturar y colar. Es mejor que os quede espesita.
Para las albóndigas: mezclar la carne con la cebolla muy fina y los ajos picaditos, el pan bien escurrido, el perejil picado y un poco de pimienta negra. Sazonar y hacer bolas. Pasarlas por harina y freír  a fuego medio para que se hagan un poco por el interior.
En una cazuela baja poner las albóndigas con la salsa de tomate y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos, para que se impregnen bien del sabor de la salsa de tomate.
Nota: la salsa de tomate merece un especial de temporada, así que para este verano os postearé cómo se hace para conservarla y tenerla disponible todo el año. En Subidón Gastronómico es lo que hacemos aprovechándonos vilmente de la familia jeje, que para eso está.

1 comentario:

Fan nº 1 dijo...

Impecable la receta de las albóndigas, tienen que quedar buenísimas