lunes, 4 de abril de 2011

LENTEJAS CON COSTILLAS DE CERDO

Hola a todos. Receta fácil hasta decir basta y sana, como las recetas de vuestras madres. A todos esos que os vais de casa a los 35 añitos y sólo habéis pisado la cocina para desayunar, si queréis comer algo caliente os dejo una receta muy sencilla. Además podéis congelar unos táperes para tiempos más oscuros y resacas más siniestras.  
Ingredientes (4p):
400 g de lentejas
600 g de costillas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
3 zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Agua, aceite, sal, pimienta, perejil.
Preparación:
La noche de antes poner a remojo las lentejas para que se ablanden (cuando vayas a por tu 3ª mahou acuérdate).
Picar el tomate, la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y el pimiento rojo. Poner a pochar en una cazuela con aceite y el laurel. Una vez esté hecho añadir las costillas salpimentadas y troceadas. Cuando estén bien doradas añadir las lentejas. Cubrir con abundante agua y sazonar. Cocer unos 35-40 minutos, hasta que estén las lentejas hechas.
No digáis que es difícil hacer unas lentejas, por favor, indignado me hallo!
Nota: si se os olvida remojar las lentejas podéis cocer unos 50-60 minutos o usar las que vienen cocidas en un tarro de cristal (falsariamente).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una receta que nos aporta proteinas, hierro y fibras.....me gusta!

Subidón Gastronómico dijo...

Correcto. Si echáis de menos cómo os repite el chorizo, podéis adobar las costillas con ajo,perejil y pimentón durante unas horas, y seguir la receta igualmente jeje.

Fan nº 1 dijo...

Las ideales para uno que yo me se , con sustento las lentejas.

Albi dijo...

Para que el plato sea más completo se puede añadir arroz; la lenteja aporta un aminoácido esencial llamado lisina y el arroz aporta metionina.
Son aminoácidos esenciales que debemos incluir en la dieta.