Hola a todos. Os dejo una receta de Bruno Oteiza con la que conseguimos una presentación que llama la atención a cualquiera que la vea. Es una forma diferente de darle salida a la ingente producción de melones en esta época del año.
Ingredientes (2p):
1 magret de pato
½ melón
sal
pimienta
curry
perejil
Para la salsa:
Ralladura de ½ lima
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de caldo de carne
Cebollino picado
Agua, aceite, sal, perejil, pimienta negra.
Preparación:
Cortar el melón en dos trozos a modo de lingotes y untar con curry, sal y pimienta. Dejar que maceren mientras seguimos con la receta.
En un cazo con poco de aceite poner la ralladura de lima, la salsa de soja, la miel, el caldo de carne y cebollino picado al gusto. Dejar que se reduzca unos minutos.
Hacer unos cortes superficiales en forma de rombo a la pechuga por la parte de la piel. Salpimentar y cocinar a fuego lento en una sartén sin nada de aceite, primero por la parte de la grasa y luego por la otra, durante 10 minutos aproximadamente. Cortar la pechuga en filetes finitos para presentar.
Pasar los lingotes de melón en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se caramelice un poco la superficie. Hay que darles la vuelta por todos los lados con cuidado de no romperlos.
Presentar el melón en el plato y al lado los filetitos de pato. Salsear y decorar con perejil y cebollino. Espectacular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario