martes, 13 de septiembre de 2011

ENSALADILLA RUSA

Hola amigos. Un plato de verano auténtico para antes de que nos llegue el otoño. Se trata de una receta tradicional que se ha hecho siempre en todas las casas, además de convertirse en el plato único para los días de fiesta en todos los pueblos de España (ya sabéis a qué me refiero jeje).

Ingredientes (4p):
3 patatas
150 g de atún en aceite de oliva
1 pimiento morrón
100 g de guisantes cocidos
2 zanahorias
24 aceitunas verdes
2 huevos
8 cucharadas de mahonesa
Agua, sal, perejil.
Preparación:
Cocer las patatas con la piel en agua con sal. A los 10 minutos añadir las zanahorias peladas sin trocear. 5 minutos después poner los huevos en la misma cacerola. Sacar todo a los 10 minutos (en total unos 25). Pelar las patatas y los huevos. Cortar en cuadraditos y también las zanahorias. Mezclar todo en un bol y añadir el atún, los guisantes, el pimiento rojo (reservar un poco para decorar). Agregar también las aceitunas verdes, sazonar ligeramente e incorporar la mahonesa, mezclándolo todo bien.
Presentar con un aro de cocina y decorar con el pimiento en tiras (o cómo os parezca conveniente).

martes, 6 de septiembre de 2011

ALITAS DE POLLO CON SALSA TERIYAKI

          Hola amiguetes. Con esta receta de alitas de pollo, que se pueden hacer muy fácilmente, le damos un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Además se hacen al horno sin tener que preocuparnos de freír ni complicarnos la vida, que ya tenemos bastante.
Ingredientes (4p):
1 kg de alitas de pollo
30 ml de salsa de soja china (oscura)
30 ml de sake (o un vino dulce)
3 cucharadas de azúcar
50 ml de zumo de naranja
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de jengibre rallado
1 diente de ajo
15 ml de zumo de limón
15 ml de vinagre de arroz
Preparación:
Para hacer la salsa mezclar todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego lento hasta disolver el azúcar.
Partir las alitas por la articulación para separarlas en dos trozos. Mezclar con la salsa teriyaki en un bol y dejar tapado de un día para otro en la nevera.
Hornear a unos 180°C en una fuente tapada con papel de aluminio unos 30 minutos. Destaparlas y hornear otros 15 minutos más (subiendo un poco el horno hasta 200°C), para que queden crujientes y brillantes.