Bienvenidos otra vez! Hacía ya bastantes días que no nos veíamos por el blog. Sí, lo he dejado abandonado un tiempo por algunos temas pero espero volver a darle caña a la gastronomía, y que lo disfrutéis como yo.
Para hoy tenemos unos mejillones en escabeche, otro clásico de siempre y que merece un lugar en nuestro blog.
Ingredientes (4p):
1 kg de mejillones
10 cucharadas de vino blanco
1 cebolla (o 2 cebolletas)
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón de la Vera (dulce o picante)
8 granos de pimienta negra
1 dl de aceite de oliva virgen
1/4 l de vinagre de sidra
4 cucharadas de vino blanco
Aceite, sal.
Preparación:
Pochar en una cazuela amplia la cebolla picadita, el laurel, los granos de pimienta y los ajos a fuego suave durante unos diez minutos, hasta que la cebolla quede bien hecha. Mientras se va pochando la cebolla podemos limpiar bien los mejillones de sus barbas y la suciedad que puedan tener en el exterior de las conchas.
Incorporar los mejillones y el vino blanco, y dejar que se abran. Retirar de la cazuela y separar las cáscaras para tirar la vacía.
Reducir el jugo de la cazuela a fuego vivo con la verdura, y echar el pimentón dando unas cuantas vueltas. Añadir también el aceite de oliva, el vinagre de sidra y el vino blanco.
Una vez empiece a hervir todo junto, dejar cocer unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el fuego para que se temple el escabeche, sumergir los mejillones con su concha en la salsa y dejar enfriar.
Nota: es importante dejar reposar toda la noche para que cojan bien el escabeche, y al día siguiente están mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario