viernes, 4 de noviembre de 2011

MEJILLONES EN ESCABECHE

Bienvenidos otra vez! Hacía ya bastantes días que no nos veíamos por el blog. Sí, lo he dejado abandonado un tiempo por algunos temas pero espero volver a darle caña a la gastronomía, y que lo disfrutéis como yo.
Para hoy tenemos unos mejillones en escabeche, otro clásico de siempre y que merece un lugar en nuestro blog.
Ingredientes (4p):
1 kg de mejillones
10 cucharadas de vino blanco
1 cebolla (o 2 cebolletas)
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón de la Vera (dulce o picante)
8 granos de pimienta negra
1 dl de aceite de oliva virgen
1/4 l de vinagre de sidra
4 cucharadas de vino blanco
Aceite, sal.
Preparación:
Pochar en una cazuela amplia la cebolla picadita, el laurel, los granos de pimienta y los ajos a fuego suave durante unos diez minutos, hasta que la cebolla quede bien hecha. Mientras se va pochando la cebolla podemos limpiar bien los mejillones de sus barbas y la suciedad que puedan tener en el exterior de las conchas.
Incorporar los mejillones y el vino blanco, y dejar que se abran. Retirar de la cazuela y separar las cáscaras para tirar la vacía.
Reducir el jugo de la cazuela a fuego vivo con la verdura, y echar el pimentón dando unas cuantas vueltas. Añadir también el aceite de oliva, el vinagre de sidra y el vino blanco.
Una vez empiece a hervir todo junto, dejar cocer unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el fuego para que se temple el escabeche, sumergir los mejillones con su concha en la salsa y dejar enfriar.
Nota: es importante dejar reposar toda la noche para que cojan bien el escabeche, y al día siguiente están mucho mejor.


No hay comentarios: