domingo, 6 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE PIMIENTOS

            Hola amiguetes. Esta receta ha salido deliciosa aunque con un toque picante que le ha dado alguno de los pimientos. Esto de los pimientos picantes me recuerda a los chiles mexicanos,  y una cosa que va llevando a otra… esta semana ha terminado Breaking Bad! Sí, amigos, todo lo bueno se acaba pero el sabor de boca que nos deja es sublime. La trayectoria de todas sus temporadas ha sido espectacular y el final creo que no defraudará a sus seguidores. Espero que lo disfrutéis (la receta también, que esto sigue siendo un blog de cocina).
Ingredientes (4p):
1 kg de carne picada
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
2 huevos
50 g de pepinillos
10 g de alcaparras
50 g de pan remojado en leche
25 ml de salsa de soja
Agua, aceite, sal, perejil, pimienta negra.
Preparación:
Para hacer las albóndigas mezclar la carne con los ajos muy picados, las alcaparras, los pepinillos picados, el pan bien escurrido, el perejil picado y un poco de pimienta negra. Sazonar y hacer bolas. Pasarlas por harina y freír  a fuego medio para que se hagan un poco por el interior.
Picar la cebolla y poner a pochar. Añadir los pimientos en trozos. Cuando esté bien hecho añadir el vino y cocer unos 10 min. Añadir un poco de agua si es necesario.
Triturar para hacer la salsa y colar si se desea. Añadir las albóndigas y cocer unos 10 minutos a fuego lento. Servir caliente.
 

1 comentario:

Cuky´s Cookies dijo...

Mmmm...La salsa de pimientos me encanta, pero no la había probado con albóndigas..¡qué buena idea!.
Un beso dulce!^^