lunes, 7 de abril de 2014

EMPANADA DE MEJILLONES

            Hola amiguetes. Solemos comprar las empanadas en las panaderías o, lamentablemente, en los supermercados, posiblemente porque no sabemos lo fácil que es prepararlas en casa. Hacer una buena masa es muy fácil y no lleva mucho tiempo; además cualquier relleno le puede ir bien. De todas formas, siempre se puede hacer de forma más falsaria con masa de empanada congelada y mejillones de lata (que sale también muy rica).
Ingredientes (4p):
     Masa de empanada:
250 g de harina
1 cucharada de levadura de panadero
100 ml de agua
Aceite, sal
     Relleno:
1 kg de mejillones
½ vaso de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
½ vaso de salsa de tomate
Agua, aceite, laurel, sal.
Preparación:
Para la masa: desmenuzar la levadura en un bol, añadir el agua templada y mezclar bien. Agregar la harina, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Amasar bien con las manos y dejar reposar tapada en un bol, durante 1 hora.
Para el relleno: limpiar los mejillones y poner a cocer en una cazuela con un poco de agua, vino blanco y una hoja de laurel hasta que se abran. Sacar con una espumadera y retirar la carne. Pochar la cebolla en juliana fina, con el pimiento rojo y verde. Cuando esté bien hecho añadir la salsa de tomate y cocer unos 5-10 minutos. Mezclar con los mejillones y apartar del fuego. Dejar enfriar.
Dividir la masa en dos partes iguales y estirar sobre una superficie enharinada con el rodillo. Poner una de las partes sobre la bandeja con un papel de horno. Extender el relleno cuando esté frío y cubrir con el otro trozo de masa. Cerrar bien los bordes (no como yo) y dejar un agujero para que respire el relleno. Hornear a 180º durante 15-20 minutos. Servir templada.

No hay comentarios: