domingo, 13 de julio de 2014

BACALAO DORADO (BACALHAU À BRÁS)

            Hola amigos. Ya estamos todos pensando en las vacaciones y en los viajes, por lo que también vamos a viajar con la receta de hoy. Bien es cierto que no vamos muy lejos pues nos quedamos en la vecina Portugal. Dentro de su cocina el ingrediente estrella y el más conocido es el bacalao, que preparan de múltiples formas. La de hoy es un revuelto de lo más conocido y es muy difícil que no obtengamos un resultado excelente.  
Ingredientes (4p):
3 patatas
300 g de bacalao salado
1 cebolleta
4 huevos
Agua, aceite, sal.

Preparación:
Desalar el bacalao en agua fría durante 24 horas, cambiándola 2 o 3 veces.
Pelar las patatas y cortarlas tipo paja, con una mandolina o con el cuchillo bien afilado. Lavarlas bien y dejar en un bol con agua para que suelten el almidón y luego estén sueltas. Escurrir y secar bien para freír en abundante aceite de oliva. Escurrir en papel absorbente.
Cortar la cebolla en juliana fina y pochar bien. Picar el bacalao para que los trozos sean del mismo tamaño que la cebolla o las patatas. Añadir a la sartén y dorar 3-4 minutos. Añadir las patatas fritas y mezclar. Probar el punto de sal y corregir si es necesario.
Batir los huevos y añadir a la sartén. Remover hasta que cuajen mientras se mezclan con las patatas y el bacalao.
 

2 comentarios:

Fan n1 dijo...

No sé de dónde sacas tiempo,!Riquísimo

mamilu dijo...

Hola !!! esncantada de conocerte....me gusta tu propuesta bacaladera...un muy buen plato...desde mi cocina te mando un abrazo !!!