domingo, 23 de noviembre de 2014

COCA DE VERDURAS

            Amigos, hoy hemos tenido la suerte de ver a dos tipos que se han convertido en Campeones del Mundo, ambos por segunda vez. Se trata de @MagnusCarlsen, campeón de Ajedrez y de @LewisHamilton, campeón de la Fórmula 1 a los que damos la enhorabuena. Nosotros ahora a disfrutar de nuestra coca de verduras, a la que podemos añadir un poco de queso antes de hornear si nos apetece.
Ingredientes (4p):
300 g de harina de fuerza
200 ml de agua
1 sobre de levadura
50 ml de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
Sal
Preparación:
Al igual que para la masa de pizza no hace falta ensuciar demasiado la cocina porque podemos hacer la masa de la coca en un bol. Hacer un volcán con la harina mezclada con la levadura. Poner en el centro el agua, la sal y el aceite, mezclando hasta que la masa se separe bien de las paredes del bol y no se pegue a las manos.
Amasar bien y formar una o dos bolas. Dejar reposar una hora para que suba hasta el doble de su volumen.
Mientras tanto, picar las verduras en juliana y pochar a fuego lento hasta que estén bien hechas.
Cuando la masa haya fermentado estirar hasta dejar fina, con la forma que se quiera. Poner las verduras templadas encima y hornear a 180ºC unos 15-20 minutos, hasta que la masa se dore.
Poner un chorrito de aceite por encima y espolvorear con orégano, tomillo, etc. Servir templada.
 

lunes, 10 de noviembre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE

            Hola a todos. Hacía tiempo que no poníamos algo dulce en el blog. Se trata de un pastel de chocolate clásico, en una de sus versiones más sencillas, que viene muy bien para acompañar al café de la merienda. Para darle más de intensidad y un toque diferente se puede añadir un poco de licor de café o crema de cacao a la mezcla.
Ingredientes (6 p):
125 g de mantequilla
75 g de chocolate negro
200 g de azúcar
125 ml de agua
150 g de harina
1 sobre de levadura
1 huevo
Preparación:
Mezclar en un cazo la mantequilla, el chocolate, el azúcar y el agua. Remover a fuego lento hasta que se funda el chocolate. Pasar esta mezcla a un cuenco grande y dejar que se enfríe. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y el huevo un poco batido. Mezclar bien.
Engrasar un molde con mantequilla y un poco de harina, o forrar con papel de hornear. Verter la mezcla en el molde. Precalentar el horno a 160ºC y hornear en torno a una hora. Dejar reposar unos 15 minutos antes de desmoldar.