viernes, 7 de enero de 2011

ROLLITOS DE PRIMAVERA VEGETARIANOS

Hola a todos. Recetita oriental al canto! Pero sin asustarse, que ya la hemos filtrado para mediterraneizarla jeje. Muy sencilla y rica rica.
Ingredientes (4 rollitos):
2 láminas de pasta filo
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 puerro
2 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
1 cucharada de salsa de soja china
Agua, aceite, sal.
Preparación:
Pica los dientes de ajos en trocitos, las cebollas, las zanahorias, los pimientos en juliana fina y el puerro en trocitos. Ponlos a dorar en una sartén honda o mejor en un wok, en el orden anterior. Cuando esté bien hecho añadir el vino (o si queréis ponerle sabor oriental mejor mirim o vino de arroz). Cocer hasta que se evapore casi todo el vino y añadir la salsa de soja. Remover y retirar del fuego.
Corta la pasta filo haciendo rectángulos del tamaño que queramos los rollitos, que serán del orden de 20x20 cm (yo corté en dos las que venían en el paquete, no os compliquéis la vida llevando a la cocina escuadra y cartabón, que bastantes zarrios tenéis ya). Pon en una esquina el relleno de verduritas y envuelve dando forma de rollitos (algunos ponen el relleno en un lado de la lámina de pasta y luego enrollan… lo dejo a vuestra elección). Para sellar mejor el rollito podéis untar con huevo batido los bordes (yo prefiero hacerlo con un poco mantequilla que te evita tener que batir un huevo).
Freír en aceite caliente hasta dorar, con cuidado de no pasarse que se queman con cierta facilidad. Se pueden acompañar de salsa agridulce o mejor…cerveza.

2 comentarios:

Alba dijo...

Me gusta esta receta!
Es original y sencilla!
Mis felicitaciones al chef

Fan nº1 dijo...

Que tal se te dan las migas?