sábado, 26 de noviembre de 2011

SAQUITOS DE VERDURAS

Hola amiguetes. Ya hemos hecho antes unos crepes, pero hoy van con un relleno de verduritas en crudo, que le dan un aire diferente. Además es una receta muy sana y que no tiene ninguna dificultad. Que lo paséis bien!
Ingredientes (4p):
-          Para los crepes:
200 g de harina
1 huevo
50 g de mantequilla
250 ml de leche
-          Para la vinagreta:
1 yogur natural
1 diente de ajo
50 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
Aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil picado
1/2 lechuga
1 tomate
1 cebolleta
8 espárragos de lata
Preparación:
Para hacer la masa de los crepes, mezclar en un bol la leche, la mantequilla, la harina, el huevo y una pizca de sal. Mezclar bien. Untar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o aceite. Verter una pequeña cantidad de masa y extender bien por la sartén. Dejar que se cocine por un lado y darle la vuelta con cuidado de que no se rompa. Dejar hacer por el otro lado un poco. Reservar hasta acabar con toda la masa.
Para la vinagreta, mezclar en un bol el yogur, la leche, el ajo muy picado, el zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar y ligar poco a poco con un buen chorro de aceite de oliva. Agregar un poco de perejil picado y reservar.
Lavar y cortar la lechuga en juliana fina. Trocear la cebolleta muy fina, el tomate y los espárragos.
Sobre el crepe extendido poner un poco del relleno y de la vinagreta. Cerrar para que nos quede en forma de saquito y acompañara con un poco más de la vinagreta de yogur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm...delicious!!