Hola amiguetes. Hoy traigo una receta de concurso, de los quesos Boffard y del blog de cocina Lazy Blog. Así que os dejo una tosta con la que participaré y espero quedar en una digna posición. Si no lo consigo espero que al menos la disfrutéis todos mis followers.
Ingredientes (4p):
4 rebanadas de pan payés
100 g de queso Boffard curado
8 rodajas de berenjena
100 g de pimientos del piquillo
1 g de alginato de sodio
3 g de cloruro de calcio
50 g de mermelada de berenjena
Preparación:
Cortar la berenjena en rodajas y colocar en una fuente con sal para que sude y pierda el amargor.
Para el caviar de pimiento: triturar los pimientos con un poco de agua. Colar y reservar. Mezclar el líquido con 1 g de alginato de sodio y triturar bien. Dejar reposar unos 20-30 min.
Disolver el cloruro cálcico en el agua con la ayuda de un batidor. Poner la mezcla en un recipiente que permita conseguir una altura de unos 5 cm.
Llena 1 jeringa con la mezcla de caviar y dejar caer gota a gota en la mezcla de agua y cloruro de calcio. Dejar cocer 1 min. Colar y lavar el caviar bajo el grifo, y escurrir bien el exceso de agua.
Cocer la mermelada 2 minutos con dos cucharadas de agua. Añadir un chorro de aceite y emulsionar. Reservar.
Secar las rodajas con papel de cocina. Freír en aceite de oliva hasta que queden crujientes.
Cortar las rebanadas de pan no muy gruesas. Cortar el queso en triángulos. Tostar el pan y untar con la carne de los pimientos que nos quedó en el colador. Colocar las rodajas de berenjena encima, con un poquito de la mermelada, el queso y el caviar de pimientos.