martes, 31 de julio de 2012

MASA DE PIZZA

Hola amiguetes, os dejo una receta que algunos habéis pedido con interés. La pizza es un plato de origen napolitano, pero ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Al principio se comía la masa sola aromatizada con hierbas, pero ahora se introducen todo tipo de ingredientes como verduras, embutidos, etc. De momento sólo os doy la receta de la masa que es lo más importante, los ingredientes pueden ser los que queráis. No volveréis a pedir pizzas por teléfono!
Ingredientes (4p):
300 g de harina de fuerza
175 g de agua
10 g levadura panadería granulada (1 sobre)
2 g sal
20 g aceite de oliva
Preparación:
Tamizar la harina en un bol grande. Añadir la levadura y mezclar.
Hacer un hueco en el centro con un tenedor y verter un poco de agua. Añadir la sal y el aceite en esa agua en el centro de la masa. Mezclar poco a poco añadiendo el agua a medida que la necesite. Cuando no se pueda trabajar con el tenedor empezar a amasarla con las manos. Trabajar la masa unos 5-10 minutos añadiendo un poco de harina si es necesario.
Dejar reposar en el bol, tapado con un paño húmedo, durante una hora en un lugar cálido para que la levadura empiece a fermentar la masa. Al menos debe duplicar su volumen.
Cortar en dos partes y estirar bien para dejar una masa lo más fina posible, dándole la forma circular característica de las pizzas. Dejar reposar unos 5-10 minutos para que fermente ligeramente y suba un poco. Poner sobre la pizza tomate frito, queso mozzarella y los ingredientes que os apetezcan.
Hornear bien es lo más importante para que la pizza quede bien. Lo mejor sería cocer sobre una placa de piedra lo más caliente posible unos 2 o 3 minutos, pero en general, no disponemos de ello en nuestras cocinas. En hornos eléctricos hay que ponerlos a la mayor temperatura que se pueda y cocinar, sólo por abajo, unos 15 minutos, para que la masa quede crujiente.

1 comentario:

Soni dijo...

mmm!!ya era hora de que subieras esta receta.