martes, 25 de junio de 2013

TORTILLA DE BACALAO

Hola a todos. Hoy repetimos ingrediente respecto a la última receta, aunque esta vez en lo usamos de otra forma. Se trata de un plato muy sencillo y tradicional en Euskadi, que se hace muy rápido y tiene un sabor espectacular. Se suele acompañar de una sidra o un txakolí  (o cualquier otro vino blanco). Os animo a que probéis la receta porque os encantará.
Ingredientes (4p):
500 g de bacalao desmigado
8 huevos
2-3 cebollas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Agua, aceite, sal, perejil.
Preparación:
Desalar el bacalao, primero bajo el chorro de agua para quitar el exceso de sal y luego dejar en un cuenco con abundante agua durante 24 horas, cambiando de agua dos veces.
Pochar la cebolla picada fina en una sartén, con el ajo picado y los pimientos en trocitos, hasta que quede bien hecha y un poco tostada la cebolla. Añadir el bacalao y mezclar con la cebolla rompiendo los trozos de bacalao hasta que quede todo bien unido. Añadir el perejil picado.
Batir los huevos con una pizca de sal y verter a la sartén. Sacar rápidamente la tortilla para que no cuaje demasiado (aunque esto va al gusto de cada uno).

martes, 11 de junio de 2013

BACALAO AL LIMÓN

Hola amigos. Esta es sin dudas una de las recetas más sencillas y limpias que hemos publicado. No hay que ser un Master Chef para obtener un resultado espectacular y siempre queda bien, teniendo un poco de cuidado con el punto del pescado. Usaremos la técnica del papillote, que consiste en cocinar los alimentos envueltos herméticamente en un paquete de papel de aluminio, cociéndose en su propio jugo, conservando mejor los sabores, los aromas y los nutrientes.
Ingredientes (4p):
4 lomos de bacalao
250 g de champiñones
2 limones
½ vaso de vino blanco
Agua, aceite, sal, pimienta negra.
Preparación:
Salpimentar los lomos de bacalao si es necesario, dependiendo del punto de sal que tengan previamente (fresco o desalado).
Colocar sobre la bandeja una lámina de papel de aluminio, lo suficientemente grande para hacer el papillote. Colocar el bacalao con una o dos rodajas finas de limón sobre cada lomo. Poner una cucharada de vino por encima y unas gotas de aceite de oliva.
Doblar y cerrar el paquete y hornear unos 20 minutos a 180°C.
Mientras salpimentar los champiñones laminados y saltear a fuego vivo hasta que se doren. Servir junto con el bacalao caliente.