domingo, 27 de octubre de 2013

PIMIENTOS ASADOS

            Hola gente, hoy os traigo dos recetas en una que, aunque la de los pimientos asados no se puede considerar receta en sí misma, es una de las nociones básicas de la cocina. A la hora de asar pimientos es importante elegir unos que estén tersos y brillantes. Por otra parte, el jugo que sueltan en la cocción se puede aprovechar para salsas, etc. El paté de atún y anchoas con el que hacemos la tosta da mucho juego y se pueden hacer versiones con otras conservas como mejillones, berberechos, etc.
Ingredientes (4p):
3 pimientos morrones
Aceite
Sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar los pimientos y secar. Sobre una fuente o en la bandeja del horno colocar los pimientos, sazonar y poner un poco de aceite por encima. Hornear unos 45 minutos, dando la vuelta a los pimientos a la mitad del tiempo.
Una vez asados dejar templar y pelar con las manos, pero cuidando que todavía estén calientes para que sea más fácil.
Para acompañar estos pimientos asados os dejo una receta de paté de atún muy sencilla. Se hace triturando dos latas de atún escurridas de aceite, una lata de anchoas, un huevo cocido y dos quesitos. Para el tiempo y los ingredientes que lleva el resultado es excelente.
 
 

2 comentarios:

Odio el queso dijo...

...alguna alternativa para hacer paté sin echarle quesitos?? Gracias!

Subidón Gastronómico dijo...

Por supuesto que sí, cámbialo por un poco de mantequilla y salsa de tomate. El queso es grasa para ligar el paté. Aunque te recomiendo no odiar al queso, es maravilloso! Un abrazo.