domingo, 15 de diciembre de 2013

MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA

          Hola amiguetes. Os traigo una receta bastante sencilla pero que tiene su gracia y podría valer para una cena de estos días de fiesta. El magret de pato es la pechuga, pero sólo la de los ejemplares que han sido cebados para hacer foie. El resultado es excelente y el sabor dulce del caramelo va muy bien con este tipo de carne.
Ingredientes (2p):
1 magret de pato
2 patatas grandes
½  cebolla
1 diente de ajo
2 naranjas
2 cucharadas de azúcar
Agua, aceite, sal, perejil, tomillo, pimienta negra.
Preparación:
Pochar la cebolla en juliana fina. Lavar y pelar las patatas, y con un descorazonador de manzanas ir sacando trocitos en forma de cilindro. Cuando esté un poco hecha la cebolla añadir las patatas, el ajo picado, sazonar y saltear hasta que se ablanden un poco. Ponerle el tomillo y el perejil picado y hornear en una fuente unos 30 minutos a 170ºC.
Para hacer la salsa poner el azúcar en un cazo con un poco de agua y hacer un caramelo. Dejar enfriar y añadir el zumo de las naranjas. Poner de nuevo a calentar y reducir a fuego fuerte unos 10 min. Salpimentar el magret, hacer unos cortes superficiales en forma de rombo por el lado de la piel y dorar en una plancha durante 5 minutos. Darle la vuelta y hacer otros 2 minutos.
Filetear el magret y presentar con las patatas y unos hilos de salsa de naranja.
 
 
 
 
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

GARBANZOS CON CALLOS

           Hola amiguetes. Esta receta apetece mucho en invierno y más con los días de frío que tenemos ahora. Se trata de un guiso tradicional, de la abuela, pero que sigue estando presente en muchas casas y bares. Al igual que cualquier otro guiso queda bien si le añadimos algo de carne de ternera (zancarrón, morcillo), un chorizo picante, etc. Espectacular receta.  
Ingredientes (4p):
400 gr de garbanzos
500 gr de callos de ternera
1 tomate
1 zanahoria
½ cebolla
1 hueso de jamón
20 granos de pimienta negra
-  Para la fritada de verduras:
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Pimentón de la Vera
Agua, aceite, sal.
Preparación:
Poner los garbanzos a remojo un día antes. Cortar los callos en trozos medianos y blanquear en agua hirviendo unos 5 minutos. Colar y refrescar con agua fría.
Poner los garbanzos en la olla, añadir los callos, el hueso de jamón y los granos de pimienta. Picar fina la cebolla, el tomate pelado y la zanahoria y añadirlo todo  a la olla exprés. Sazonar, tapar y cocer unos 45 minutos.
Para la fritada picar toda la verdura y pochar bien en una sartén. Sazonar y añadir el pimentón (dulce o picante al gusto). Agregar a la olla y mezclar. Servir caliente.