domingo, 5 de enero de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON DULCE DE LECHE

            Hola a todos. Parece que la gente tenía ganas de que se acabara el pésimo año 2013 así que celebremos su final con un postre sublime y fácil de hacer. Me imagino que ya estaréis hartos de comer pero éste será un último capricho antes de empezar la operación bikini, como cada mes de enero. Antes habíamos hecho también mousse de chocolate blanco pero en este caso hemos cambiado las claras montadas por el efecto gelificante del agar agar, que también da buen resultado. ¡Qué tengáis un Feliz 2014!
Ingredientes (12-16 p):
1 l de nata
700 g de leche condensada
300 g de chocolate blanco
100 g de azúcar
15 g de agar agar
Preparación:
Envolver las latas de leche condensada en un trapo y meter en la olla exprés. Cubrir con agua y poner a cocer una hora.
Montar la nata reservando un poco (unos 100 ml). Cuando esté casi montada añadir el azúcar.
Deshacer el chocolate blanco al baño maría. Mezclar en un cazo con la nata que habíamos reservado y añadir el agar agar. Cocer unos dos minutos. Dejar enfriar un poco y mezclar con la nata montada. Poner en el fondo de una copa o un vaso (yo he usado vasitos de cuajada reciclados) el dulce de leche y encima la mousse de chocolate blanco. Dejar enfriar unas horas en la nevera y servir.
 

1 comentario:

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica