viernes, 28 de febrero de 2014

BOCATA DE POLLO ASADO

            Amigos…No suele ser habitual pero a veces sobra comida en casa, con lo que entramos de lleno en la cocina de reciclaje, en la cual aprovechamos las sobras de otros días. Con una pechuga de pollo asado de sobra podemos hacer un relleno estupendo para unos sándwiches o bocadillos. Lo bueno de este tipo de recetas es que admiten todas las variaciones imaginables y todo tipo de ingredientes, como relleno de empanadas, verduras asadas y aquello que nuestra imaginación nos permita.
Ingredientes (4p):
1 pechuga de pollo asado
1 cebolla
1 tomate
½ pimiento rojo
50 g de pepinillos
Hojas de lechuga, canónigos, etc.
Mayonesa
Mostaza
Aceite, sal, pimienta negra.
Preparación:
Picar la cebolla muy fina y pochar. Añadir el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Añadir el pollo también picado o en tiras, salpimentar y dar unas vueltas para que se integre. Dejar enfriar.
Lavar las hojas de lechuga, canónigos, rúcula o lo que tengamos y escurrir bien. Picar y mezclar con los pepinillos y el pimiento rojo también picados. Mezclar con el preparado de pollo y añadir la mayonesa y la mostaza al gusto.
Montar sobre el pan tostado (y untado con la salsa del pollo) y servir.

 

3 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

holaaa, me encantan las recetas de aprovechamiento porque muchas son realmente ricas como tu bocata. un saludo y me quedo por aquí para seguirte.

Subidón Gastronómico dijo...

Hola, muchas gracias. Tienes un blog genial. Me pasaré más a menudo por allí.

Los Telares de Sil dijo...

Hola!! tu blog ha sido premiado, si te apetece puedes pasar a recoger tu premio por mi blog.
un saludo y ¡¡felicidades!!
Feliz semana