jueves, 28 de abril de 2011

TORRIJAS ESTILO MADRE

Hola amigos. Acabamos de pasar unos días en los que todas las madres y abuelas se han dedicado a hacer torrijas, con el consecuente disgusto de sus hijos y nietos, los cuales se encuentran ya en plena operación dietética. Como nosotros no sabemos qué es eso os dejo su receta, que os encantará.
Ingredientes (6p):
12 rebanadas de pan de torrijas (o 1 barra del día anterior normal)
4 huevos
1 litro de leche
1 rama  de canela
100 g de azúcar
1 trozo de cáscara de naranja
Aceite de oliva
Preparación:
Hervir la leche con la canela, el azúcar y la corteza de naranja. Remover para que se disuelva el azúcar. Retirar la cáscara de la naranja y dejar enfriar. Remojar en la leche las rebanadas de pan y poner a escurrir sobre una rejilla (bastante tiempo).
Batir los huevos y rebozar con ellos las torrijas. Freír en aceite muy caliente, para que estén el menor tiempo posible dentro y queden suaves. Escurrir en papel absorbente.
Si lo creéis necesario espolvorear con un poco de azúcar o poner un chorrito de miel…
Nota: para darle un toque diferente se puede rallar la cáscara de naranja sobre los huevos batidos y pasar por esa mezcla las torrijas antes de freír.

lunes, 18 de abril de 2011

ARROZ CON BACALAO A LA VIZCAÍNA

Hola amigos. Para esta época del año en que la gente come menos carne o lo tienen prohibido (no será en Subidón Gastrónomico jeje) os dejo una recetita facilísima con un ingrediente muy visto estos días (y todo el año en Portugal): el bacalao. Es muy sencilla, la única dificultad está en que el arroz quede en su punto justo.
Ingredientes (4p):
300 g de arroz redondo
1.5 l de caldo de pescado
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 tomates
400 g de bacalao desalado desmigado
2 ñoras (o 1 cucharadita de pasta de ñora)
Aceite, sal.
Preparación:
Picar la cebolla muy fina y el pimiento rojo en cuadrados. Dorar en una cazuela baja y añadir las ñoras troceadas. Añadir los tomates pelados y troceados, y seguir rehogando unos 5 minutos. Dorar el arroz bien y el bacalao desmigado. Rectificar el punto de sal si es necesario. Añadir el caldo de pescado hirviendo y cocer unos 15-18 minutos a fuego medio.
Retirar y dejar reposar unos 10 minutos tapado con un paño antes de servir, para que acabe de hacerse bien. A disfrutar!!
Nota: si usáis la pasta de ñora diluidla en el caldo de pescado mientras hierve.


miércoles, 6 de abril de 2011

GALLETAS CASERAS CHIPS AHOY

Hola a todos. La última vez que hice estas galletas la peña se las comía como si no hubiera un mañana, así que, respetando el afán original del blog de hacer feliz a la gente, os dejo esta receta tan sublime.
Ingredientes (4p):
300 g azúcar
125 g mantequilla
2 huevos
340 gr harina
150 gr chips de chocolate
Preparación:
Para hacer la masa hay que mezclar bien todos los ingredientes, añadiendo al final los chips de chocolate. Precalentar el horno a 180º y una vez mezclado todo las ponemos en montoncitos en la bandeja. Hay que dejar un margen de unos 4 ó 5 centímetros entre unas y otras para que no se peguen a medida que se van haciendo.
 Hornear durante unos 15 minutos, y sacar del horno cuando se empiecen a dorar porque si se hacen mucho quedan duras.
Dejar enfriar en una rejilla y listo. Se conservan bien durante bastantes días en una lata metálica cerrada herméticamente…siempre que estén lejos del alcance del gordo que todos llevamos dentro! 

martes, 5 de abril de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Amigos... Otra receta muy de casa de toda la vida. No tiene complicaciones en absoluto y el resultado merece la pena. Os animo a hacerlas que ya veréis que bien sientan con unas patatuelas fritas o un arroz basmati o...
Ingredientes (4p):
1 kg de carne picada
2 huevos
1 cebolla pequeña
1 trozo de pan remojado en leche
2 dientes de ajo
Harina, aceite, sal, perejil, pimienta negra.
-          Para la salsa de tomate:
1 kg de tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
Azúcar, sal, aceite.
Preparación:
Para la salsa: dorar la cebolla con los ajos picados, añadir el tomate pelado y troceado. Poner el azúcar y la sal, la misma cantidad de cada una. Dejar cocer unos 20 minutos. Triturar y colar. Es mejor que os quede espesita.
Para las albóndigas: mezclar la carne con la cebolla muy fina y los ajos picaditos, el pan bien escurrido, el perejil picado y un poco de pimienta negra. Sazonar y hacer bolas. Pasarlas por harina y freír  a fuego medio para que se hagan un poco por el interior.
En una cazuela baja poner las albóndigas con la salsa de tomate y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos, para que se impregnen bien del sabor de la salsa de tomate.
Nota: la salsa de tomate merece un especial de temporada, así que para este verano os postearé cómo se hace para conservarla y tenerla disponible todo el año. En Subidón Gastronómico es lo que hacemos aprovechándonos vilmente de la familia jeje, que para eso está.

lunes, 4 de abril de 2011

LENTEJAS CON COSTILLAS DE CERDO

Hola a todos. Receta fácil hasta decir basta y sana, como las recetas de vuestras madres. A todos esos que os vais de casa a los 35 añitos y sólo habéis pisado la cocina para desayunar, si queréis comer algo caliente os dejo una receta muy sencilla. Además podéis congelar unos táperes para tiempos más oscuros y resacas más siniestras.  
Ingredientes (4p):
400 g de lentejas
600 g de costillas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
3 zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Agua, aceite, sal, pimienta, perejil.
Preparación:
La noche de antes poner a remojo las lentejas para que se ablanden (cuando vayas a por tu 3ª mahou acuérdate).
Picar el tomate, la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y el pimiento rojo. Poner a pochar en una cazuela con aceite y el laurel. Una vez esté hecho añadir las costillas salpimentadas y troceadas. Cuando estén bien doradas añadir las lentejas. Cubrir con abundante agua y sazonar. Cocer unos 35-40 minutos, hasta que estén las lentejas hechas.
No digáis que es difícil hacer unas lentejas, por favor, indignado me hallo!
Nota: si se os olvida remojar las lentejas podéis cocer unos 50-60 minutos o usar las que vienen cocidas en un tarro de cristal (falsariamente).