miércoles, 31 de agosto de 2011

MAGRET DE PATO CON MELÓN

Hola a todos. Os dejo una receta de Bruno Oteiza con la que conseguimos una presentación que llama la atención a cualquiera que la vea. Es una forma diferente de darle salida a la ingente producción de melones en esta época del año.
Ingredientes (2p):
1 magret de pato
½ melón
sal
pimienta
curry
perejil
Para la salsa:
Ralladura de ½ lima
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de caldo de carne
Cebollino picado
Agua, aceite, sal, perejil, pimienta negra.

Preparación:
Cortar el melón en dos trozos a modo de lingotes y untar con curry, sal y pimienta. Dejar que maceren mientras seguimos con la receta.
En un cazo con poco de aceite poner la ralladura de lima, la salsa de soja, la miel, el caldo de carne y cebollino picado al gusto. Dejar que se reduzca unos minutos.
Hacer unos cortes superficiales en forma de rombo a la pechuga por la parte de la piel. Salpimentar y cocinar a fuego lento en una sartén sin nada de aceite, primero por la parte de la grasa y luego por la otra, durante 10 minutos aproximadamente. Cortar la pechuga en filetes finitos para presentar.
Pasar los lingotes de melón en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se caramelice un poco la superficie. Hay que darles la vuelta por todos los lados con cuidado de no romperlos.
Presentar el melón en el plato y al lado los filetitos de pato. Salsear y decorar con perejil y cebollino. Espectacular!

viernes, 26 de agosto de 2011

BOQUERONES FRITOS

Hola amiguetes. Para hoy una receta muy fácil y que todos hemos probado en algún chiringuito playero este verano. La que os presento está hecha (como todas las que os dejo) en casita. Que la disfrutéis!
Ingredientes (4p):
1 kg de boquerones
3 dientes de ajo
Harina para rebozar
1 sobre de levadura
Aceite, sal, perejil.
Preparación:
Limpiar los boquerones retirando las tripas. Pasar los trozos por harina mezclada con la levadura.
En una sartén grande, poner a calentar abundante aceite de oliva con los ajos enteros. Cuando el aceite esté bien caliente, pero sin que haga humo, freír el pescado en cantidades pequeñas para que el aceite no baje su temperatura, hasta que adquiera un color dorado.
Escurrir en un papel absorbente y servir con perejil picado por encima y los ajos fritos.
Nota: la levadura no es fundamental pero le da un poco más de volumen y queda más crujiente el rebozado.

viernes, 19 de agosto de 2011

CHULETAS DE CABRA CON PATATAS FRITAS

Hola a todos. Por petición popular voy a incluir una receta de un animal tan denostado en la cocina actual. Rendimos hoy homenaje al sector caprino con una receta muy sencilla y fácil de preparar.
Ingredientes (4p):
1 kg de chuletas de cabra
4 patatas medianas
5 dientes de ajo
1 manojo de perejil
Aceite, sal.
Preparación:
El día anterior preparar un machado de ajo y perejil y untar las chuletas con él y un poco de aceite. Dejar toda la noche en la nevera para que se vayan adobando.
Sacar de la nevera las chuletas y dejar templar antes de hacerlas.
Pelar y cortar las patatas en trozos grandes y freír en aceite caliente. Sazonar.
Sazonar y hacer las chuletas a la plancha hasta que queden bien doradas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

ARROZ CALDOSO DE CALAMARES

Hola peña. Hoy propongo una receta muy sencilla, dedicada a todos esos que decís que es difícil cogerle el punto al arroz. En este caso, al ser caldoso no es tan complicado (aunque los malditos expertos se empeñen en que lo sea).
Ingredientes (4p):
350 g de arroz
300 g de calamares
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
½ puerro
2 dientes de ajo
50 g de guisantes cocidos
Unas hebras de azafrán
Agua o caldo de verduras, aceite, sal.
Preparación:
Picar la cebolla, los ajos y el puerro y pochar en una cazuela con un poco de aceite. Añadir los pimientos troceados, y cuando se hagan un poco, también los calamares. Por último, añadir los guisantes y el arroz. Rehogar bien y sazonar. Agregar dos veces y media de caldo o agua hirviendo que de arroz y el azafrán.
Hervir a fuego medio unos 15-18 minutos. Debe quedar con un poco de caldo para que pueda reposarse unos minutos antes de servir.